Educativo

El camino para el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

Conseguir una educación integral armonizando valores morales, intelectuales y sociales constituye nuestra premisa principal en la ardua tarea de educar. Conscientes de las dificultades por las que atraviesa la Educación, nuestros objetivos educativos pretenden transmitir a nuestros alumnos ciertos valores y hábitos que encaucen sus posteriores estudios o vida profesional.

Actividades y proyectos

• Semana Cultural: cada año dedicada a diferente temática
  • Campamento bilingüe en junio y julio
  • Programa alumno-tutor en la sala de informática y el laboratorio
  • Convivencias de fin de semana
  • Día de la comunidad educativa
  • Programa de Aprendizaje cooperativo
  • Programa de Orientación educativa para 4º de ESO

Centro bilingüe

Como creemos que el aprendizaje de una lengua extranjera es fundamental para nuestros alumnos en el mundo tan competitivo en el que vivimos, seguiremos dando pasos con nuestro proyecto bilingüe e iremos introduciendo progresivamente en todos los niveles educativos varias materias en inglés, afianzaremos la participación en las clases del auxiliar de conversación y realizaremos actividades como etwinning o intercambio lingúistico con alumnos de otros  países europeos,  que propicien la inmersión lingüística de nuestros estudiantes para que consigan el dominio deseado de la lengua inglesa.

Objetivos generales de nuestro proyecto educativo

1. Educar para la solidaridad, entendida como unión y trabajo para un fin común, preocupación por el esfuerzo de los demás y colaboración con el entorno. Esto supone:
    • Ayudar y compartir con los demás, sobre todo con los más débiles.
    • Desarrollar actitudes y hábitos de cooperación.
    • Convivir con los demás respetando creencias, ideologías y desigualdades sociales.
    • Educar en la diversidad.
  2. Educar en la responsabilidad, entendida como la asunción de tareas que implican derechos y deberes. Ser consecuente y autónomo. Esto supone:
    • Lograr que nuestros alumnos sean consecuentes con sus actos.
    • Potenciar su autonomía fomentando la creatividad.
    • Organizar su tiempo.
    • Adquirir sus propias técnicas de estudio.
    • Adquirir hábitos saludables que les permitan combatir las aptitudes nocivas para la salud.
    • Capacitarles para tomar sus propias decisiones.
  3. Educar para la compresión y el respeto, entendido como compromiso personal con uno mismo, con los demás y con el entorno social. Esto significa:
    • Sensibilizar a los alumnos hacia cuestiones cívicas, culturales, artísticas y medio-ambientales.
    • Alcanzar un clima de diálogo, tolerancia y respeto entre toda la comunidad escolar.
    • Fomentar la información, comunicación y participación.
    • Sensibilizarles frente a la degradación que supone el uso de la violencia fomentado una conducta pacífica.
    • Conseguir que nuestros alumnos sean condescendientes y tolerantes con los demás respetando opiniones, ideas y creencias.
  4. Educar en el esfuerzo personal, entendido como la voluntad para perseverar y conseguir unos objetivos propuestos y concretos. Esto implica:
    • Fomentar la adquisición de hábitos de estudio y de trabajo.
    • Facilitar un aprendizaje basado en el esfuerzo personal, la comprensión y el razonamiento.
    • Evitar la competitividad entre el alumnado, valorando su propio esfuerzo según sus habilidades y capacidades.
  5. Educar en el orden y la disciplina, entendidos como la necesidad de unas normas para crear un ambiente y clima adecuado. Esto supone:
    • Conseguir que nuestros alumnos asuman, respeten y cumplan las normas del centro.
    • Afianzar hábitos de respeto, puntualidad, atención, orden e integración social a través del diálogo, la participación y el trabajo individual y cooperativo.
    • Lograr la autodisciplina por medio del auto-convencimiento y el razonamiento.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Nelson Mandela

Lo último sobre nuestro colegio

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!
Read More →