Los alumnos de 5º curso han vistisitado el centro de educación vial de nuestra ciudad “Miguel Solana”. Han sido recibidos por el policía municipal Don José Luis y la agente de movilidad Doña Beatriz. Ambos ,una vez más, han enseñado a los alumnos a ser mejores conductores, peatones y pasajeros.
Los contenidos que han desarollado con los alumnos son fundamentales para saber comportarse como peatones, pronto no irán de la mano de su madre, deberán cruzar solos una parte a otra de la via pública; por supuesto , por la zona habilitada para el peatón: semáforo, paso de cebra.. .Pero ¿cómo se pasa? ¿dónde y por qué se producen los accidentes? ¿ Qué no se debe hacer?,etc.
Cuando eres pasajero:¿ cómo debes comportarte? ¿Cuál es el sitio más peligroso? ¿ Qué edad debe tenerse para ir en el asiento delantero del acompañante? ¿Hasta que edad o altura debes usar silla ?,etc. La parte de los conductores de bicicletas se ha tratado menos y se hará al curso siguiente.
Pues, bien, después de la sesión teórica ha venido la práctica . Se han hecho tres equipos , cada equipo ha ido asumiendo los roles ,de forma lúdica, de conductores, de peatones y de polícias.
Conclusión han aprendio jugadon con actividades de un gran nivel educativo, han difrutado y han pedido repetir al año que viene. Desde aquí damos las gracias al grupo de Educación Vial de la polícia municipal y los animamos a que sigan por este camino, cubren una parte de la educación que no está en el curriculum y necesaria.