Internos

GRADUADOS 2020

FELICIDADES GRADUADOS:
Todo el claustro de profesores quiere transmitir ,nuestra más sincera y afectuosa felicitación a nuestros alumn@s ,que este curso se han graduado en las distintas etapas educativas: INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA .

DIA DEL LIBRO 2020

Queridas familias:
Puesto que no podemos celebrar todos juntos el día del libro, hagámoslo en casa de la mejor manera que se puede hacer: elaborando, clasificando y leyendo muchos libros.

DESFILE DE CARNAVAL 2020 "VIDA SALUDABLE"

Con motivo de las fiestas de Carnaval, los alumnos, padres y profesores del Colegio Juan Ramón Jiménez, de Educación Primaria y Secundaria, desfilaron el viernes  21 de carnaval,  por las calles de nuestra ciudad con sus disfraces .

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS 2020

El pasado sábado 15 de febrero 2020, se celebró un nuevo encuentro de antiguos alumnos en el colegio.

Después de recorrer las instalaciones del centro y comprobar los cambios, disfrutamos con los discursos del director y de Isabel Rico, capitana de la selección nacional de rugby y antigua alumna de esta promoción , que hizo un hueco en su agenda para no perderse esta reunión.

DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El pasado 30 de enero,  para celebrar el día escolar de la No Violencia y La Paz, los alumnos , profesores y padres de Primaria se reunieron en la plaza del Salvador para pedir Paz ,formando la palabra con las palomas , que habían  realizado en cada clase.
Luego se leyeron poesías y textos sobre La Paz. Y para finalizar el

VISITA A NUESTRO AYUNTAMIENTO

El pasado mes de diciembre, los alumnos de 2º de Primaria visitaron el Ayuntamiento de nuestra localidad. Allí pudimos conocer las diviersas instalaciones y salas de dicha institución. La que más nos gustó fue la Sala de Plenos.

VISITA "BRAVO POR EL RECICLAJE"

En el primer trimestre los cursos de 1º y 2º de primaria visitamos un parque de esculturas al aire libre donde pudimos observar esculturas contemporáneas realizadas por el escultor Ricardo Muñoz Bravo.

FESTIVAL DE NAVIDAD 2019: "La vuelta al mundo en 80 días"

La comunidad educativa del Colegio Juan Ramón Jiménez se reunió un año más en el teatro Palenque para celebrar la Navidad, y disfrutar con las actuaciones de los alumnos de todas las etapas.
Se hizo un recorrido por los diferentes países llenando el pasaporte de los presentadores de valores  como el compañerismo, el esfuerzo y el respeto entre otros .

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN 2019

Con motivo de la  celebración de la Fiesta de Halloween ,el colegio se ha llenado de  monstruos, vampiros, brujas, zombis y todo tipo de extrañas criaturas por las clases y pasillos haciendo  llegar a los alumnos esta fiesta anglosajona de forma divertida y  con el objetivo de conocer otras culturas y tradiciones.

Son muchas y variadas las actividades que se han llevado a cabo:

CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

El pasado 25 de Octubre , toda la comunidad educativa del centro nos volvimos a reunir en la Plaza del Salvador para llevar a cabo una iniciativa muy emotiva y solidaria: CARRERA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL , a favor de la fundación Unoentrecienmil , con la que ya es el segundo año que colaboramos.